Pensando en el primer día que concurrí a clase o la primera clase dictada por mi, puedo concluir, que he tenido una gran evolución en mi práctica desde esas instancias hasta este momento del año.
Pienso que la base de esta evolución fue la confianza que fui adquiriendo con el tiempo tanto con los alumnos como con mi profesor adscriptor, lo que permitió que todas las partes nos vallamos conociendo de a poco.
El relacionamiento con el grupo siempre fue excelente, debo reconocer, que quizá sea mejor con aquellos alumnos que comparten conmigo el práctico, ya que al ser un grupo más pequeño nos conociéramos más rápido y sea más fácil la interacción con los alumnos.
Otro de los factores que quizás ayudaron a esta evolución en mi práctica, fue que me dedicará de lleno a la misma, ya que hubo un momento en el año en el cual estuve a punto de abandonarla como ya es sabido. Al volver, decidir focalizar todas mis fuerzas solo en la práctica.
Entiéndase que con esto no quiere decir que hasta esta momento no me esforzará en la práctica, pero el hecho de abandonar algunas materias hizo que tuviera más tiempo para dedicarme de lleno a la misma y al tiempo que requiere y conlleva una práctica para el segundo año de bachillerato.
A medida que fui dando clases, 8 temas teóricos en total y trabajando continuamente en las instancias prácticas; me fui soltando más y desenvolviendo continuamente. Un punto importante a considerar y que cabe resaltar, fue la gran cantidad de oportunidades brindadas por mi adsciptor para que yo dicte clases. Hecho que sin el cual esta evolución no podrí a haber sido llevada a cabo.
Otro aspecto a destacar en mi evolución, fue tomar en cuenta lo hecho por mi el año pasado, ya que este año estoy recursando Didáctica I, y tomar eso como base para encarar este año y no volver a cometer los mismos errores.
Las devoluciones brindadas ya sea por el profesor adscriptor después de cada clase y de mi profesora de Didáctica I después de las visitas, también fueron un factor preponderante para mi evolución en la práctica, ya que me aportaron mucho y fueron más que útiles para mi actuación, utilizando cada una de ellas como herramienta a la hora, por ejemplo, de planificar mis clases.
Mi profesor adscriptor fue un soporte constante, un apoyo constante, del cual he aprendido mucho, siempre estuvo disponible a la hora de ayudarme a preparar una clase y muchas veces me aconsejó en asuntos de índole personal. Me brindó una mano cuando la necesite, y sobre todo, existe una excelente relación personal entre ambas clases.
Otro factor importante en esta evolución fue el hecho de no cerrarme en mi mismo y pedir ayuda a mi profesor adscriptor, a mi profesora de didáctica e incluso muchas veces a mis propios compañeros de clase cuando necesite un consejo o tenía una duda a la hora de dar una clase, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario